Varios senadores de la oposición confirmaron ayer que existe una intención del cartismo de que la propuesta se trate antes del receso parlamentario que se inicia el 21.
Supuestamente tendrían los 23 votos que se precisan para el cuórum y hasta aseguran que podría haber más.
Sobre el punto, Fernando Lugo, quien también aspira la reelección presidencial, sostiene que está en contra de la enmienda, pero que los otros 4 del Frente Guasu podrían acompañar el proyecto.
La polémica se desata por el hecho de que tanto en el Senado como en Diputados ya se habían rechazado dos presentaciones sobre el tema.
Siguiendo el trámite legislativo, hasta dentro de un año no se tendría que volver a tratar, pero en política los números son los que mandan, al menos en el Congreso.
“Ay, ay, ay. No sé cómo decirles que no quiero opinar como dicen los demás”, señaló Lugo, al ser consultado una vez más sobre el punto.
Mencionó que el líder de la bancada oficialista Juan Darío Monges, en la sesión del jueves pasado le había dicho que estaban interesados en insistir con la enmienda.
En cuanto a la certeza constitucional, Lugo considera que es una alternativa, pero que prefiere esperar el dictamen de la Justicia Electoral.
“A mí no me quita el sueño ni estoy ansioso por volver a ser presidente. Considero como un servicio y creo que la gente recuerda lo que hemos hecho. En el campo y las ciudades mucha gente dice que Lugo debería volver a candidatarse”, refirió el senador ante la consulta.