25 abr. 2024

Miembros del PCC se fugan de una prisión en Brasil

Integrantes de dos bandas criminales, una de ellas el Primer Comando Capital (PCC), se fugaron de una prisión de Rio Branco, en Acre, Brasil, durante la madrugada de este lunes.

Rio Branco.jpg

Los internos saltaron una muralla de tres metros.

Foto: noticias.uol.com.br.

Apenas 24 horas después de que 76 personas privadas de libertad fueron liberadas de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, unos 26 presos escaparon de una prisión ubicada en Rio Branco, en el estado de Acre, Brasil.

Ocurrió durante la madrugada de este lunes. Según informaron medios brasileños, los reos saltaron una muralla de tres metros y se dieron a la fuga.

Los mismos forman parte del Primer Comando Capital (PCC) y de un grupo denominado Bonde dos 13, de acuerdo con los reportes sobre el caso.

Nota relacionada: Video muestra el interior del túnel que habrían utilizado los reos del PCC

La fuga se dio luego de que otros sindicados como miembros del PCC sean liberados en la madrugada del domingo en Paraguay. Sin embargo, los investigadores no saben si ambas situaciones están relacionadas.

Tanto Pedro Juan Caballero como Río Branco son considerados territorios estratégicos para el Primer Comando Capital, especialmente para el tráfico de droga, conforme a datos que manejan las autoridades.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.