Sucesos

Miembro del PCC muere en una riña en penal de Itapúa

 

Luis Alberto Meyers (30, recluso miembro de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC), perdió la vida en una riña en el Penal de Itapúa, en la madrugada de este jueves.

Según los datos que manejan las autoridades penitenciarias, el hombre no es de la zona de Itapúa, sino que es oriundo de Capiatá y cumplía una condena por el hecho de hurto agravado.

Los miembros del PCC se enfrentaron en el Pabellón A baja, que está destinado a los internos identificados con esta facción, de acuerdo a las manifestaciones de fuentes del procedimiento.

Uno de los bautizados al grupo criminal brasileño, el ahora fallecido, fue herido con un arma contundente hecho que derivó en su deceso.

Tras el suceso, una comitiva fiscal encabezado por Liliana Galeano, se constituyó en el penal para el procedimiento de rigor y la investigación de las causas que motivó la fatal pelea entre reclusos.

Los agresores. Los agentes penitenciarios, ya tienen identificados los presuntos agresores.

Se trata de Jorge David Centurión (paraguayo) procesado por robo agravado y Rolando César Dos Santos (brasileño) condenado por violación a la Ley de armas, según una información dada a conocer por el Ministerio de Justicia a través del departamento de comunicación. AR

Dejá tu comentario