18 dic. 2025

Microtráfico

La Secretaría Nacional Antidrogas detuvo este jueves a dos microtraficantes de crack y cocaína en Luque y Mariano Roque Alonso. Uno de los detenidos es un caso reincidente, ya con dos detenciones en el 2012 y 2013 por el mismo hecho.
La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron dos allanamientos en busca de presuntos delincuentes. Dos personas fueron detenidas, pero el principal objetivo, apodado como el “comandante de Luque”, se dio a la fuga.
Un procedimiento de la Senad en Encarnación derivó en la detención de un presunto microtraficante que vendía drogas bajo un puente. Otros jóvenes, que serían supuestos consumidores de sustancias ilícitas, fueron encontrados debajo de la estructura de hormigón.
El consumo de cocaína tipo crack se extiende de forma vertiginosa hacia distintos puntos del país, generando estructuras que mueven grandes montos de dinero provenientes del negocio ilícito.
El abandono en condiciones de vulnerabilidad empuja a los niños y adolescentes a la adicción a las drogas. Las plazas y los parques en los barrios pasaron de ser sitios frecuentados para el ocio, juegos y deportes a considerarse hoy como zonas liberadas para el consumo de ilícitos y el negocio del microtráfico.
El año pasado registraron 40 casos de consumo y microtráfico en instituciones educativas. Instan a familias a estar más presentes. Tras inicio de clases organizarán charlas de prevención.
DENUNCIA. Vecinos cercanos a la Estación de Buses dicen que hasta patrulleras alzan a adolescentes. INSALUBRIDAD. Patios baldíos y locales abandonados, en plena avenida, son aguantaderos.