02 mar. 2024

Microtráfico: Senad detiene a dos distribuidores de crack y cocaína en Central

La Secretaría Nacional Antidrogas detuvo este jueves a dos microtraficantes de crack y cocaína en Luque y Mariano Roque Alonso. Uno de los detenidos es un caso reincidente, ya con dos detenciones en el 2012 y 2013 por el mismo hecho.

senad

La Secretaría Nacional Antidrogas detuvo este jueves a dos microtraficantes de crack y cocaína en el Departamento Central.

Foto: Gentileza

En uno de los procedimientos, fue detenido Francisco Mascareño Fleitas, de 60 años, quien contaba con 28 dosis listas y dos porciones sin fraccionar de crack.

El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Julio Correa de Luque, donde se dio la detención de Mascareño, quien ya había sido detenido por la Senad en el 2012 y el 2013 por el mismo hecho.

En otro allanamiento, la Senad capturó a un distribuidor de drogas en el barrio Corumba Cue Poty, conocido también como barrio Universo, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

En la zona, niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad indígena Maka deambulan por las calles bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

En el lugar, se procedió a la detención de Sirio Ramón Alfonso Valdovinos, de 25 años, de cuyo poder se incautaron 10 gramos de cocaína, ya lista para su distribución, además de dinero en efectivo y un aparato celular.

Ambos detenidos fueron remitidos a la base de operaciones de la Senad, a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Cerca de 200 policías fueron enviados como refuerzo al Departamento de Alto Paraná, azotado por una ola de inseguridad. En la tarde de este viernes anunciaron las primeras detenciones como parte de los operativos hechos en Ciudad del Este y otras localidades.
Un conductor perdió el control de su camioneta y chocó contra un local comercial de forma violenta el viernes último. La camioneta pertenece a la familia de un concejal de Villa Elisa, que luego se hizo cargo de los daños ocasionados.
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.