05 dic. 2025

Microsoft incrementó su beneficio neto un 2,8 por ciento entre octubre y diciembre

Los Ángeles (EE.UU.), 23 ene (EFE).- El beneficio neto de Microsoft subió un 2,8 % en términos interanuales entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, hasta situarse en 6.558 millones de dólares, informó hoy la compañía tecnológica.

En ese mismo período, el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2014, Microsoft ingresó 24.519 millones de dólares, un 14,2 % más que un año antes. EFE/Archivo

En ese mismo período, el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2014, Microsoft ingresó 24.519 millones de dólares, un 14,2 % más que un año antes. EFE/Archivo

En ese mismo período, el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2014, Microsoft ingresó 24.519 millones de dólares, un 14,2 % más que un año antes.

El aún consejero delegado de la empresa, Steve Ballmer, calificó de “genial” el último trimestre del negocio de dispositivos de Microsoft.

“Hemos tenido un récord de ingresos gracias a que la demanda por nuestros productos continúa alta y hemos hecho grandes progresos en nuestro segmento de Dispositivos y Consumidor”, dijo Amy Hood, jefa financiera de Microsoft.

Los números de la tecnológica animaron la compra de sus acciones, cuyo valor cotizó un 3 % al alza en las negociaciones realizadas tras el cierre de Wall Street, justo al conocerse el balance del trimestre en el que debutó la nueva consola de la compañía, Xbox One.

Entre el 22 de noviembre, fecha de lanzamiento del dispositivo, y el 31 de diciembre, la empresa comercializó 3,9 millones de Xbox One y 3,5 millones de la versión anterior, Xbox 360.

Durante todo el trimestre, Microsoft vio cómo se duplicaban sus ingresos por ventas de su tableta Surface, otra de sus grandes apuestas.

Entre octubre y diciembre ingresó 893 millones de dólares por la comercialización de Surface, frente a 400 millones en el trimestre anterior.

También creció con fuerza el negocio del buscador Bing, cuya cuota de mercado para el período fue de un 18,2 %, y su recaudación en publicidad se incrementó un 34 %.

Microsoft vio, por otra parte, como los ingresos de su área de negocio de Windows caían un 3 % interanual, si bien hay que tener en cuenta que en octubre de 2012 se produjo el estreno de Windows 8, lo que fue un revulsivo para las ventas.

Las ganancias derivadas de Windows, tabletas y videoconsolas creció un 13 % en el último trimestre y supusieron un 48 % de los ingresos totales de la empresa, cuya principal área de negocio fueron sus servicios comerciales (SQL Server, Lync, SharePoint, Exchange, y otros) que recaudaron 12.670 millones de dólares, un 10% más que en el mismo período en 2012.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Malasia anunció este miércoles su plan para reanudar el próximo 30 de diciembre la búsqueda del vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines, desaparecido con 239 personas a bordo en marzo de 2014, poco después de despegar de Kuala Lumpur con rumbo a Pekín.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes haber mantenido una nueva conversación telefónica con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, que calificó de “muy buena” y en la que según el republicano ambos departieron sobre “comercio” y sanciones.
El Congreso chileno aprobó este martes un proyecto de ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares en los colegios, en un intento por mejorar la convivencia y el rendimiento escolar.
El papa León XIV confirmó este martes que su próximo viaje internacional será a África y que entre los países que visitará estará Argelia, mientras que reiteró su deseo de acudir también a América Latina, en especial Argentina y Uruguay, aunque precisó que aún no hay nada decidido.
Antonio Damasio estudió neurología a finales de los 60 para entender qué hace felices o infelices a las personas. Años de investigación le permitieron comprenderlo. Y, cuatro décadas después, convertido en uno de los neurocientíficos más eminentes, sostiene que la inteligencia artificial (IA) es la mayor amenaza para la felicidad.
Distintas en forma, pero con la misma pulsión: pertenecer y diferenciarse. Las tribus urbanas no han muerto, solo se han readaptado en un contexto donde lo real y lo digital se mezclan. Traperos, raveros o BoBos trazan la cartografía social del momento, demostrando que la estética sigue siendo una declaración de principios.