27 jun. 2025

Mick Jagger expresa inquietud ante el “brexit” en nuevos temas en solitario

El veterano líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, expresa en dos nuevos temas en solitario presentados esta semana, “England Lost” y “Gotta Get A Grip”, su inquietud ante el “brexit” o la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

foto.

El líder de los Rolling Stone cumple 75 años.

billboard.com

EFE

Así lo explicó el carismático músico británico, de 74 años, al presentar anoche por sorpresa los dos sencillos, en los que aborda temas como la corrupción, la inmigración, las “fake news” o la crisis de los refugiados.

En sus nuevas letras, Jagger canta estrofas en las que dice frases como “salí a encontrar Inglaterra, y no estaba allí" o “creo que estoy perdiendo mi imaginación, cansado de hablar de inmigración”.

Jagger también insinúa que teme que el “brexit” convierta al Reino Unido en un paraíso fiscal para los ricos: “Cierra las persianas, tranca las puertas, Londres va a ser como Singapur”.

En declaraciones a la BBC One sobre la canción “England Lost”, el cantante comentó, según recoge hoy la agencia de noticias local Press Association (PA), que “se trata de una sensación de que estamos en un momento difícil en nuestra historia” y de la “sensación de inseguridad” y de “no saber dónde estamos”.

Jagger ha lanzado, acompañando a ese tema, un vídeo musical, realizado en blanco y negro y protagonizado por el actor británico Luke Evans, quien corre a través de un país desolado hasta sumergirse en el mar.

El líder de los Stones no había presentado ningún tema en solitario desde 2011.

Los Rolling Stones sacaron en 2016 el álbum “Blue and Lonesome”, basado enteramente en versiones de clásicos del “blues” como Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter o Howlin’ Wolf.

Ese proyecto fue el primer trabajo de estudio que los veteranos músicos publicaron en más de una década, desde “A Bigger Band”, en 2005.

Más contenido de esta sección
Israel lanzó este viernes una fuerte oleada de bombardeos contra una serie de áreas en el sur del Líbano, la tercera de este tipo en una semana y en medio de una intensificación de sus acciones pese al alto el fuego alcanzado entre las partes hace más de medio año.
El papa León XIV indicó a los miembros de la Iglesia que “en un tiempo de grandes y terribles conflictos”, “no hay lugar para divisiones ni odios de ningún tipo”, en la homilía de la misa que celebró este viernes en ocasión del Jubileo de los sacerdotes en la basílica de San Pedro.
El presidente chileno, Gabriel Boric, iniciará sus cinco días de permiso parental tras el nacimiento la madrugada de este jueves de su primera hija, algo inédito en Chile, ya que es el primer mandatario en casi un siglo que es padre en ejercicio.
El Pentágono develó nuevos detalles este jueves sobre los bombardeos a tres instalaciones nucleares iraníes, una operación donde participaron “pilotos hombres y mujeres” y que, según el alto mando militar estadounidense, fue la culminación de 15 años de preparativos para destruir las capacidades atómicas de Irán.
La alerta por calor extremo permanece para 130 millones de personas en Estados Unidos, alertó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) en medio de una emergencia declarada por el Departamento de Energía por potenciales problemas en el suministro eléctrico.
Con su mirada traviesa y sus dientes afilados, las muñecas Labubu de la marca china Pop Mart triunfan por todo el planeta, desde las tiendas neoyorquinas a las bolsas de Rihanna y Dua Lipa, un gran éxito de la diplomacia blanda de Pekín.