28 mar. 2024

Michelle Obama recorre la Casa Blanca con Melania Trump

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, realizó un recorrido por la Casa Blanca junto a Melania Trump, quien le sucederá como anfitriona de la mansión presidencial a partir del 20 de enero.

Michelle y Melania.jpg

Encuentro de “primeras damas”, Melania Trump y Michelle Obama. | Archivo.

EFE

Michelle Obama dio un recorrido a Melania Trump por la residencia privada, el balcón de Truman, la zona de recepciones oficiales y el Despacho Oval, según explicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria.

Ambas tuvieron ocasión de tomar un té juntas y conversar sobre cómo criar hijos en la Casa Blanca, ya que el hijo del matrimonio Trump, Barron, tiene 10 años, la misma edad que tenía Malia, la hija mayor de los Obama cuando se mudaron a la mansión presidencial, y tres menos que Sasha, la hija menor.

“Sus dos hijas han pasado sus años formativos en la Casa Blanca, los Trump también tienen un hijo. Es un tipo de infancia bastante única, así que hablaron de cómo ser buenos padres durante esa experiencia”, apuntó el portavoz presidencial.

Durante la visita a la “Planta de Estado”, donde se celebran las recepciones formales, ambas se reunieron con el comisario de la Casa Blanca William Allman.

“La reunión fue un gesto de hospitalidad. Michelle Obama ha explicado en público el estrés de mudarse a un lugar nuevo, de vivir en una pecera, en un museo, y estoy seguro de que Melania Trump está sintiendo parte de esa misma ansiedad”, indicó el portavoz.

En paralelo, el presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió a su sucesor, el republicano Donald Trump, y le deseó “éxito” por el bien del país, mientras que el recién electo líder se comprometió a trabajar con su predecesor en la transición y pedirle consejo cuando llegue al Despacho Oval.

Melania Trump, de 46 años, será una primera dama indudablemente atípica, la segunda nacida fuera de EE.UU. y una de las pocas exmodelos, sin embargo, busca desempeñar el papel de la manera más tradicional posible.

En la incendiaria campaña de Donald Trump, con quien se casó hace once años, ella se ha mantenido lo más alejada posible de los focos, cediéndole el protagonismo a Ivanka, hija del primer matrimonio del multimillonario y una de sus principales asesoras.

Midiendo al máximo sus palabras, todo lo contrario a lo que acostumbra a hacer su marido, Melania se ha presentado en las escasas entrevistas que ha concedido como una mujer devota de su familia y que mantendría un papel muy tradicional.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.