23 abr. 2024

Michael Kors compró Versace por más de USD 2.000 millones

El grupo de moda estadounidense Michael Kors acordó adquirir la firma italiana Gianni Versace por USD 2.120 millones. La empresa resultante se llamará Capri Holdings.

Michael Kors

Micheal Kors y Versace formarán parte de un grupo global de moda de lujo.

EFE

En la operación, sujeta a regulación y prevista para el cuarto trimestre del año, Michael Kors pagará la mayor parte del precio de compra en efectivo y la familia Versace recibirá 150 millones de euros (USD 176,7 millones) en acciones.

El máximo ejecutivo de la firma estadounidense, John Idol, estimó que Versace alcanzará así los USD 2.000 millones de facturación y, junto a las marcas Michael Kors y Jimmy Choo, aportará “años de crecimiento en ventas y beneficios” a Capri Holdings.

“El estilo icónico de Donatella está en el centro del diseño estético de Versace. Ella seguirá dirigiendo la visión creativa de la compañía. Estoy emocionado por la oportunidad de trabajar con Donatella en la siguiente etapa de crecimiento de Versace”, añadió.

La diseñadora recordó sus 20 años de trayectoria en Versace junto a su hermano Santo y su hija Allegra, e informó que los tres se convertirán en accionistas de Capri Holdings.

“Esto demuestra nuestra creencia en el éxito a largo plazo de Versace y el compromiso con este nuevo grupo global de moda de lujo”, agregó la directora creativa de la casa italiana, que mantendrá a su consejero delegado, Jonathan Akeroyd.

Michael Kors financiará la parte en efectivo con caja, facilidades de crédito existentes y préstamos bancarios comprometidos con JP Morgan Chase Bank y Barclays.

Con esta operación, la compañía estadounidense espera que el grupo resultante alcance unos ingresos de 8.000 millones de dólares a largo plazo.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.