Economía

MIC y parlasurianos delinean criterios sobre etiquetado

 

“Tenemos plena coincidencia con la posición del Ejecutivo paraguayo, que manifestó su preocupación por una posición unilateral del Gobierno uruguayo en materia de etiquetados nutricionales de los productos paraguayos que ingresen a este país”, informó el parlamentario paraguayo ante el Mercosur, Manuel Morínigo. Fue tras la reunión mantenida entre los parlamentarios paraguayos ante el Parlasur y la titular del Ministerio de Industria y Comercio, Liz Cramer; y el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello.

Morínigo destacó que el subgrupo número 3 del Mercosur se reunirá en noviembre, durante la cual Paraguay presentará su posición política que es coincidente con la preocupación que maniffestó el Gobierno nacional.

“Primero es la preocupación por la posición unilateral de Uruguay y segundo, también estamos trabajando con las instituciones para poder tener una propuesta clara y contundente de Paraguay, cuando se discuta este tema en el subgrupo. Es necesario tener este rotulado único, pero que sea de consenso con los países miembros del Mercosur”, puntualizó el parlasuriano.

Acerca del argumento del Gobierno uruguayo por la postura unilateral, Morínigo señaló que el Acuerdo de Montevideo dice textualmente que: “Donde no hay acuerdos, los Estados Partes pueden tomar decisiones unilaterales”.

Dejá tu comentario