Economía

MIC libera la importación de cemento

 

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) resolvió liberar en el día todos los permisos de importación de cemento que solicitan las empresas que estén inscriptas y cumplan debidamente con todas las exigencias para el efecto. Con esto, buscan evitar que surja una especulación en el mercado ante la regulación en la entrega del producto por parte de industrias nacionales.

La medida fue confirmada ayer por el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello. “Vamos a liberar en el día todos los permisos de importación, pero que cumplan con las exigencias de estar inscriptos como importadores y tener el sello del INTN. El compromiso es liberar tan pronto cuando se presenten cumpliendo todas las normativas”, aseveró.

Explicó que con esto apuntan a contrarrestar la sensación y el efecto de sectores interesados que están queriendo instalar la sensación de que se viene una escasez y va a faltar cemento, a fin de poder subir el precio.

Apuntó que de acuerdo con lo conversado con el presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC) y de Yguazú Cementos, ambos tienen problemas que le atribuyen a la bajante del río, hecho que les obliga a regular la entrega y producción de materia prima.

“La idea es contrarrestar una eventual especulación con una mayor agilización de los procesos para la importación de cemento”, remarcó finalmente Mancuello.

Dejá tu comentario