Política

MIC dice que no recibió pedido sobre estaciones

 

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que dirige Liz Cramer, emitió ayer un comunicado aclaratorio sobre los trámites de apertura de estaciones de servicio, atendiendo a denuncias de supuestos trámites irregulares que se habrían gestionado desde el Legislativo. Afirma que no recibieron ningún pedido referente a servicentros fuera del procedimiento legalmente establecido.

Este informe surge en respuesta a la denuncia que había presentado el senador liberal Dionisio Amarilla, en contra de su colega Patrick Kemper (Hagamos), a quien acusó de haber incurrido en tráfico de influencias al haberle presionado por un dictamen de comisión para que en contrapartida le habiliten una estación de servicio.

El comunicado del MIC señala que la Dirección de Combustibles es la responsable de hacer cumplir los requerimientos para la habilitación de servicentros, como la solicitud de construcción de la distribuidora, pago de aranceles, documentos personales del operador, escritura de constitución, planos de aprobación municipal, equipamiento de seguridad, tanques y picos de expendio, aprobación del impacto ambiental, entre otros.

Subraya que todas las estaciones de servicio a ser habilitadas deben cumplir con las exigencias y en ningún caso se podrá obviar el cumplimiento de la ley.

Refiere que en este proceso de habilitación de estaciones también intervienen varias instituciones, razón por la cual el MIC no podría influir de ninguna manera de forma unilateral, razón por la cual deben darse una serie de autorizaciones y documentaciones previas para dar la habilitación. En su informe detalla un listado de estaciones ya verificadas y que serán habilitadas.

Dejá tu comentario