12 may. 2025

MIC destaca el protagonismo de la maquila en Alto Paraná

Durante un recorrido por el Alto Paraná, en el marco del Tercer Encuentro de Industrias Maquiladoras, el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, resaltó el protagonismo que está teniendo este sector industrial en esta región.

Acompañado de sus viceministros de Comercio, Pedro Mancuello; de Industria, Ramiro Domínguez, y de la titular de Rediex, Estefanía Laterza, sostuvo que “el aporte de la maquila fue de alrededor del 80%, de los 1.250 millones dólares de exportación de productos industriales manufacturados, lo cual significa el avance del sector”.

El ministro dijo que la institución que dirige desarrolla un trabajo de promoción, en conjunto con el Viceministerio de Rediex, a fin de llevar la estrategia compuesta de políticas y acciones a las distintas misiones económicas realizadas en la región y a otros países del mundo. Indicó que esto apunta a motivar la radicación de inversiones, siendo uno de los principales portaestandartes la industria maquiladora.

Subrayó que “es uno de los principales elementos que motivan a que se instalen las industrias en Paraguay”.

El reporte del MIC señala que en Alto Paraná están instaladas 118 de las 243 maquilas paraguayas y se constituyen en motor de desarrollo regional y nacional.

Menciona que las maquiladoras generan en este momento más de veinte mil empleos directos.