País

MI IPS, al borde del colapso para agendamientos de citas médicas

“Error. No se pudo conectar. Favor intente nuevamente en unos minutos”, es el mensaje en letras rojas que aparece constantemente al intentar ingresar al sistema MI IPS, a través de la página web www.ips.gov.py, según la denuncia de los asegurados en las redes sociales.

Al deficiente servicio del call center del Instituto de Previsión Social (IPS), se suma ahora el colapso para el agendamiento vía web en la opción MI IPS, cuyo servicio online está con sobrecarga en el horario del turno mañana, según las denuncias. Última Hora pudo comprobar las intermitencias en el servicio.

Los relatos –recogidos de usuarios anónimos– revelan que si se logra entrar a la página, pese a elegir la opción de nueva cita, aparece en la pantalla el siguiente mensaje: “Error al conectarse” o “Error al conectarse al REI”.

Incluso, cuando se avanza al siguiente paso de elegir un profesional de la salud, el mensaje es el siguiente: “No se pudo validar cédula”.

Pese a los reintentos continuos, los asegurados comentaron que no lograron agendar ninguna cita médica. A la tarde, ya no hay turnos disponibles, por lo que muchos optan por conectarse desde las 7:00 de la mañana, horario de habilitación para los agendamientos. Un horario similar al servicio de call center.

Con la creciente demanda del servicio de salud, ahora colapsa también el sistema de agendamiento vía web. Los asegurados cada vez tienen más barreras para agendar las citas médicas. A estas deficiencias se suman las constantes denuncias de desabastecimiento de medicamentos e insumos hospitalarios.

CRÓNICAS EN REDES. “Desastre últimamente tu sistema”, tuiteó Rolan Santander en la red social, acompañado de una captura de pantalla de la web de MI IPS, que contenía el mensaje: “Error al conectarse”.

ÚH pudo comprobar las intermitencias en el servicio siguiendo los mismos pasos de los denunciantes. Desde el Departamento de Prensa alegaron que “es por el alto tránsito, puede ponerse lento de tanto en tanto, pero funciona, acabamos de probar”.

Clyde Volkart también denunció las falencias del sistema informático. “Sueño con que @IPSParaguay haga funcionar el sistema informático de #MiIps para que los pobres asegurados podamos agendar citas”.

Otra usuaria se quejó de las barreras para el agendamiento. “¿Hay algo peor que agendar un turno en @IPSParaguay? Nunca entra la llamada, no hay turnos, es un suplicio”, escribió una internauta con un seudónimo.

PRONUNCIAMIENTO. Desde el Departamento de Prensa de IPS comunicaron que la página web funciona y que la situación se da debido a la alta demanda.

“Por el alto tránsito. Puede ponerse lento de tanto en tanto, pero funciona. Acabamos de probar. Está lento, pero funciona. Tiene mucho tráfico”, fue el mensaje que como respuesta enviaron a ÚH desde la previsional.

Sin insumos en Oviedo, denuncian

El Hospital Regional de Coronel Oviedo del Instituto de Previsión Social (IPS) no tiene insumos para estudios laboratoriales, denunció en Twitter Néstor Alvarenga. Debido al faltante, tuvo que comprar cada frasco por G. 1.500. Más allá del ínfimo precio, lamentó la escasez de insumos en el servicio de urgencias del seguro social ovetense. “@IPSParaguay de Coronel Oviedo, en urgencia sin insumos para análisis, costo de frasco G. 1.500 cada uno, no tienen en la urgencia, hay que comprar de afuera, los análisis tampoco se hacen, solo externo”, denunció el internauta.

Dejá tu comentario