Mundo

México investiga si miembros del EI tratan de entrar al país

 

El Gobierno mexicano investiga la presencia de presuntos terroristas del Estado Islámico (EI) en la región y su posible intento de entrar en México, informó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí, se tiene ya información y el gabinete de seguridad está atendiendo el asunto”, dijo en la conferencia desde Palacio Nacional, cuestionado por un periodista sobre si 3 presuntos terroristas podrían ingresar al país. Si bien la información es algo confusa, en las últimas 24 horas varios medios locales citan un reporte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EEUU que alerta de dos ciudadanos egipcios y un iraquí que podrían formar una célula del EI y se encuentran por Centroamérica viajando con otros migrantes. Su finalidad sería, tras varias semanas en ruta ya con otras personas, llegar a México y cruzar finalmente a EEUU.

Los tres hombres presuntamente ligados al EI habrían estado unos días en Panamá y luego en Costa Rica.

El lunes, Costa Rica informó al diario mexicano El Universal que estaba pendiente de que Nicaragua impidiera la presencia de los tres hombres en su país y los devolviera al territorio del cual llegaban, Costa Rica. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, descartó que los terroristas estuvieran en el país. EFE

Dejá tu comentario