Nacionales

Meteorología pronostica descenso de temperaturas para los próximos días

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que con el ingreso de un frente frío se espera que la temperatura registre un leve descenso en los próximos días. En tanto, el pronóstico extendido indica que en algunas zonas del país se registrarían mínimas de entre 14ºC y 20°C.

Con las lluvias y tormentas eléctricas ingresó en la tarde de este lunes un frente frío, provocando que las temperaturas comenzaran a descender paulatinamente. El reporte meteorológico anuncia que se esperan días frescos, en los que la máxima no superaría los 30ºC.

El pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología refiere que este martes el día se presentará fresco a cálido, con cielo mayormente nublado, vientos del sur y precipitaciones con tormentas eléctricas. La mínima será de 18ºC, mientras que la máxima llegará a los 26°C.

Para el miércoles ya no se esperan lluvias, el día iniciará con una temperatura fresca. La sensación más baja se registrará en algunas zonas del sur del país, como Encarnación, donde la mínima será de 14ºC y la máxima llegará a los 26ºC. El cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sureste.

El boletín señala que condiciones similares se esperan para los días jueves y viernes, con un clima fresco en las primeras horas de la mañana para luego tornarse caluroso por la tarde. En tanto, se espera que las jornadas se presenten con el cielo parcialmente nublado con vientos del sureste.

Se prevé que para el sábado la temperatura vuelva a sentirse cálida a calurosa, con máximas que lleguen a los 35ºC.

Alerta vigente

Una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes se mantiene vigente para 11 departamentos del centro, este y norte de la Región Oriental y el Chaco. Así mismo, se esperan ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, este de Guairá, Caaguazú, noreste de Caazapá, extremo noreste de Itapuá, Alto Paraná, centro y sur de Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y norte de Boquerón.

recomendaciones tormentas

Dejá tu comentario