19 abr. 2024

Meteorología pronostica descenso de temperaturas para los próximos días

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que con el ingreso de un frente frío se espera que la temperatura registre un leve descenso en los próximos días. En tanto, el pronóstico extendido indica que en algunas zonas del país se registrarían mínimas de entre 14ºC y 20°C.

frio a fresco.JPG

Meteorología anuncia para este jueves un amanecer frío por la mañana y fresco en horas de la tarde.

Foto: Archivo ÚH

Con las lluvias y tormentas eléctricas ingresó en la tarde de este lunes un frente frío, provocando que las temperaturas comenzaran a descender paulatinamente. El reporte meteorológico anuncia que se esperan días frescos, en los que la máxima no superaría los 30ºC.

El pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología refiere que este martes el día se presentará fresco a cálido, con cielo mayormente nublado, vientos del sur y precipitaciones con tormentas eléctricas. La mínima será de 18ºC, mientras que la máxima llegará a los 26°C.

Para el miércoles ya no se esperan lluvias, el día iniciará con una temperatura fresca. La sensación más baja se registrará en algunas zonas del sur del país, como Encarnación, donde la mínima será de 14ºC y la máxima llegará a los 26ºC. El cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sureste.

El boletín señala que condiciones similares se esperan para los días jueves y viernes, con un clima fresco en las primeras horas de la mañana para luego tornarse caluroso por la tarde. En tanto, se espera que las jornadas se presenten con el cielo parcialmente nublado con vientos del sureste.

Se prevé que para el sábado la temperatura vuelva a sentirse cálida a calurosa, con máximas que lleguen a los 35ºC.

Alerta vigente

Una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes se mantiene vigente para 11 departamentos del centro, este y norte de la Región Oriental y el Chaco. Así mismo, se esperan ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, este de Guairá, Caaguazú, noreste de Caazapá, extremo noreste de Itapuá, Alto Paraná, centro y sur de Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y norte de Boquerón.

5056680-Libre-377081698_embed

Última Hora.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.