19 mar. 2024

Meteorología alerta por tormentas para Asunción y otras zonas

Un aviso de Meteorología alerta sobre la ocurrencia de lluvias con tormentas eléctricas de corta duración para la tarde de este domingo.

precipitaciones.jpg

Se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos, que afectarían la zona sur y centro de la región Oriental.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Meteorología e Hidrología reportó este domingo que se desarrollan núcleos de tormentas sobre el centro y norte de la Región Oriental, y el norte y centro sur de la Occidental.

Por ello, para esas zonas del país no se descartan fenómenos de tiempo severo en forma puntual, pero de corta duración durante la tarde de este domingo.

Los fenómenos esperados son lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Puede interesarle: Domingo caluroso con tormentas para cinco departamentos

Mientras tanto, los departamentos que serían específicamente afectados son Concepción, centro y norte de San Pedro, Central, Amambay, centro y sur de Presidente Hayes, norte de Alto Paraguay. Además, también se incluye Asunción.

Desde este lunes y hasta la mitad de semana se mantiene baja la probabilidad de algún tipo de precipitación.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.