04 feb. 2026

Metal nacional en Barrero Grande

La ciudad de Eusebio Ayala, conocida anteriormente como Barrero Grande, será sede de uno de los festivales más convocantes del metal paraguayo: el Mosh Tour.

The Force.jpg

La banda paraguaya de thrash metal The Force. | Foto: Gentileza

La segunda cita del Mosh Tour 2017 será el próximo domingo 28 de mayo en el Salón del Club Sportivo Barrero, de la mencionada ciudad del departamento de Cordillera.

En esta ocasión, además de los promotores de esta gira (Patriarca, The Profane y The Force) se presentarán también las bandas Umbrarum Regni y Acero.

El inicio del concierto está marcado para las 17.00 y las entradas tendrán un costo de G. 20.000.

Este será el segundo concierto de esta gira, que ya tiene programadas actuaciones en las ciudades de Paraguarí, Pedro Juan Caballero, Encarnación, Caaguazú, Capiatá y Ciudad del Este.

El cierre de esta gira está previsto para el mes de diciembre, en Asunción, donde se reavivará el espíritu del recordado festival Asunción Mosh, que arrancó en el año 2006 y que luego de siete ediciones y unos años de descanso vuelve para ofrecer al público las mejores bandas nacionales del género de la música pesada en nuestro país.

Más contenido de esta sección
Las películas nominadas a la principal premiación del cine internacional empiezan a llegar a las salas locales. Desde este jueves se podrán ver dos nominadas.
La cantante Alma María Vaesken, integrante del grupo Los 3 Sudamericanos, falleció este sábado en Tarancón (Cuenca, España) a los 89 años, según ha confirmado la familia en un comunicado.
El actor estadounidense Macaulay Culkin, que interpretó a Kevin en Mi pobre angelito, se despidió este viernes con un emotivo mensaje a la actriz Catherine O’Hara, que interpretó su a “madre” en la famosa película y falleció este viernes a sus 71 años.
Las luchas sostenidas por mujeres paraguayas contra el autoritarismo durante las décadas de la dictadura stronista se relatan en el segundo volumen del cómic Ventanas Abiertas, que se lanza el próximo martes 3 de febrero en el Puerto de Asunción.
La película brasileña El Agente Secreto, de Kleber Mendonça Filho, logró dos nominaciones a los premios BAFTA, los más importantes del cine británico, y optará a la máscara dorada en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y en la de mejor guion original, anunció este martes la Academia Británica de Cine y Televisión.
Luis Manuel Meza González, conocido como Titi, falleció este lunes, según informó el músico y gestor cultural Isidro Cabral. Es uno de los herederos del cantante Luis Alberto del Paraná, de nombre Luis Osmer Meza.