07 abr. 2026

Mesiteros de CDE piden reelección de Cartes

En contrapartida a la marcha de repudio hacia el primer mandatario en Ciudad del Este, un grupo de comerciantes aprovechó la visita de Horacio Cartes para pedir la reelección.

Cartes en CDE.jpg

Cartes recibe el saludo de sus adherentes en Ciudad del Este. | Nancy Méndez.

Se trata de los comerciantes informales, conocidos popularmente como “mesiteros”, quienes se acercaron a saludar al presidente de la República, en el marco de su visita al shopping París, en compañía del gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías.

“Todos estamos tranquilos, no es cierto que se vendieron las nueve hectáreas para los mesiteros, trabajamos mejor, más tranquilos, pagamos el arrendamiento, el IVA”, manifestó Nery Sánchez, líder de los mesiteros, informó la corresponsal de Última Hora Nancy Méndez.

“Vinimos a saludar al presidente y estamos a favor de la reelección, vemos que hay cosas que se hacen hoy que no se hacían antes. La ruta 7, avenida Perú, todo lo que se hace en Ciudad del Este hay que apoyar”, añadió.

El gesto de “gratitud” hacia Cartes surge como una suerte de contramarcha a los opositores que se manifestaron en la jornada contra la ida del mandatario al Este del país y lo declararon “persona no grata” en Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, defendió el derecho de opinar del senador y embajador paraguayo ante Estados Unidos, Gustavo Leite, quien dijo que en el Gobierno de Horacio Cartes “no había ni olor a coima”, dando a entender que en el actual sí.
La Policía Nacional detuvo a un supuesto reciclador, quien ingresó a robar a una peluquería en horas de la madrugada en la zona de Caacupemí, Areguá.
Un breve temporal azotó por algunos minutos la capital de Amambay, Pedro Juan Caballero, y la ciudad vecina, Ponta Porá, de Brasil, dejando un shopping destechado y la caída de árboles.
La Policía Federal de Brasil incorporó una lancha blindada para reforzar el control en el embalse de la represa hidroeléctrica Itaipú Binacional, en la zona de la triple frontera.
La Policía Nacional detuvo este martes a El Chavo como principal sospechoso de robar un mueble y bolsas de cemento de una escuela de Capiatá, Departamento Central.
Dos casos de rabia bovina fueron detectados en el Departamento de Paraguarí y las personas que tuvieron contacto directo fueron tratadas por el Ministerio de Salud.