21 jun. 2025

Merienda escolar enfrenta ahora a los liberales

El ex gobernador de Central Luis A. Wagner pidió investigar el destino de 188.000 raciones de leche por día que, según el actual gobernador, Federico Franco, reparten en las escuelas del departamento.

Luis A. Wagner, ex gobernador del Departamento Central, atacó en la víspera a su correligionario Federico Franco por el destino de las 188 mil raciones diarias de leche que se ofrece a los escolares.
Franco, actual gobernador, es también precandidato a presidente de la República y está en un movimiento diferente que Wagner, quien apoya la precandidatura de Carlos M. Balmelli.
En una entrevista en Radio Ñandutí, Wagner afirmó que estuvo recorriendo escuelas en el Departamento Central y encontró muy pocas que reciben el vaso de leche, con lo cual puso en duda de que la Gobernación esté entregando 188 mil raciones por día y pidió una investigación sobre el destino.
Además criticó la simple entrega de alimentos que hace la Gobernación, pues tampoco sirve porque no se puede entregar solo leche, porque si se le da de tomar a un niño parasitado no sirve porque este no va a mejorar nada su salud ni su nivel de educación.
Federico Franco acusó recibo de las expresiones de Wagner y dijo que su correligionario no va a encontrar escuelas que reciban el vaso de leche debido a que las licitaciones para la entrega de estos productos están en pleno desarrollo.
Aclaró que un problema burocrático originado en el Gobierno central está trabando la licitación correspondiente.
En la discusión también intervino Julio César Franco, hermano del gobernador, quien pidió a Wagner que denuncie las supuestas irregularidades en la Fiscalía o en la Contraloría.

MANIFESTACIÓN. Organizaciones sociales invitan a manifestarse para pedir el esclarecimiento de las irregularidades que existen en el programa nutricional que lleva adelante el Ministerio de Educación. Será a las 9 horas en 15 de Agosto y Haedo.