13 may. 2024

Merecida victoria

Cerro Porteño venció con claridad por 1-0 a Olimpia en el superclásico, sin sufrir en demasía y con un golazo de Aquino.

Hay superioridades que no se reflejan en el resultado final, así fue lo de Cerro Porteño ayer ante Olimpia, el marcador quedó corto con un 1-0 final, por obra de Alfredo Aguilar.

Es que el Ciclón fue muy punzante, tuvo múltiples llegadas en el primer tiempo, desbordando constantemente al Franjeado y erigiendo a Aguilar como figura por sus tapadas.

Pero Claudio Aquino, con un remate desde la medialuna del área grande directo al ángulo izquierdo del arco rival, rompió con el cero en el marcador ante la marca a destiempo de Saúl Salcedo y Alejandro Silva.

La más clara de Olimpia fue un potente remate de Jorge Recalde, quien dio en el travesaño, picando en la línea de gol pero sin ingresar en el arco de Jean Fernandes.

Muy buena actuación de Alan Benítez en Cerro, que siempre se mostró como otra variante por el lateral, llegando hasta la zona de gol en dos ocasiones.

EQUIVOCACIONES. De Olimpia muy poco favorable. A su juego cansino, sin sorpresa, se le suma que siempre equivocó los caminos para herir.

Cuando no tenía un delantero de área como referencia, se pasaron tirando centros; y cuando ingresó Walter González con Diego Duarte, los centros fueron escasos.

Con todos los caminos equivocados, parecía que el Decano podía estar por horas y horas en la cancha y no iba a empatar el marcador.

El segundo gol del Ciclón no llegó porque Morales no ingresó tan fino como en partidos anteriores. De lo malo que tuvo Cerro, fue la terquedad del portero brasileño Fernandes por intentar marcar un gol de tiro libre. Algo permitido por Francisco Arce, pero que le puede traer problemas en un futuro, más con un resultado estrecho.

La figura
Claudio Aquino
El volante se mandó un bombazo para el gol de la victoria. Además, ayudó en la creación y en la marca en el Ciclón.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.