En la oportunidad, las partes analizaron temas relacionados con el acceso al mercado de bienes, reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, propiedad intelectual, servicios, inversiones, compras públicas, solución de diferencias, entre otras disciplinas comerciales que hacen a la negociación del acuerdo de libre comercio en curso.
Asimismo, resaltaron el clima positivo y el ambiente constructivo en el que se desarrollaron los intercambios, y auguraron una fructífera próxima ronda, prevista para la última semana del mes de agosto, en la ciudad de Ginebra, Suiza.
La delegación nacional fue encabezada por el ministro Juan Ángel Delgadillo, director general de Política Económica, e integrada por los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Industria y Comercio, la Dirección Nacional de Aduanas y el Organismo Nacional de Acreditación.
El bloque comercial sudamericano mantiene conversaciones con los países europeos con el propósito de lograr la rúbrica de nuevos acuerdos.