Política

Mercosur: Los énfasis de la PPT paraguaya

 

La presidencia pro tempore (PPT) del Mercosur a cargo de Paraguay quiere proponer la creación de una instancia de diálogo en materia de infraestructura física e infraestructura digital, adelantó el embajador Raúl Cano Ricciardi, viceministro de Asuntos Económicos e Integración de la Cancillería Nacional.

La razón es que actualmente no existe dentro del Mercosur ese espacio de conversación que reúna a las autoridades de los ámbitos de infraestructuras física y digital. “Queremos abordar la idea de que haya esta instancia para intercambiar opiniones y negociar sobre ambos temas”, precisó.

Recordó que antes existía el Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento de la desaparecida Unasur y actualmente el tema está contemplado dentro de las áreas temáticas del Prosur (Foro para el Progreso e Integración de América del Sur). “Ahora queremos incorporar esto a escala Mercosur. Por temas como el Corredor Bioceánico”, precisó el viceministro.

Otros puntos que están entre los énfasis que se fijó Paraguay para el semestre que ejercerá la presidencia pro tempore del bloque sudamericano es continuar con negociaciones para la adecuación del sector automotor a la unión aduanera. También el tema de las cadenas regionales de valor, “con una mirada en la industrialización 4.0”, anunció.

Además, se buscará la entrada en vigor del Acuerdo de Facilitación del Comercio, que aún está en proceso de validación interna por los Estados Parte del Mercosur.

Dejá tu comentario