28 mar. 2024

Mercados cerrados tienen interés en carne aviar local

Presencia. Paraguay tuvo dos stands en la feria más grande de alimentos, en París.

Presencia. Paraguay tuvo dos stands en la feria más grande de alimentos, en París.

En cinco días de participación de la feria de alimentos más grande del mundo, Sial, hubo muy buena recepción para la carne aviar.

Martín Ruiz, consultor de la empresa Pechugón, dijo que encontraron gran interés de los mercados que aún están cerrados para Paraguay.

En ese sentido, identificaron la necesidad de acelerar los procesos de apertura de dichos mercados, un trámite liderado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), con apoyo del sector privado.

“Tuvimos nuevos pedidos de mercados a los que no podemos acceder, como Nueva Caledoña, Islas Mauricio, entre otros”, comentó Ruiz.

La zona de Medio Oriente fue la más interesada durante la feria, dijo.

“Nos piden el pollo, pero tenemos que trabajar en la habilitación y bueno en cada feria aprendemos y vamos adaptándonos”, indicó. Lo que más valoraron los extranjeros fue la calidad, agregó.

Esta empresa aprovechó además el espacio de la feria para renovar comunicación con los clientes que ya tienen, especialmente en Rusia y África, informó el consultor.

Ruiz destacó asimismo la importancia de estar presentes en este tipo de encuentros, pues son los que marcan tendencia en cuanto a productos y precios.

Además, se abren nuevas posibilidades de negocios, cuyas conversaciones más detalladas se inician recién después de la feria, explicó.

Paraguay tuvo dos stands en Sial, que se desarrolló los últimos días de octubre en París. Un espacio fue montado por la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) y otro por la Red de Exportaciones (Rediex), instancia que depende del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Pechugon y Pollpar (Pollos K-zero) son las dos empresas paraguayas que exportan carne aviar a diez destinos diferentes. En el mercado local, Pechugón abarca el 60% de la participación.

Además de la carne aviar, fueron representadas las empresas dedicadas a la carne bovina y porcina. También estuvieron presentes empresarios paraguayos de los sectores de yerba mate, sésamo, chía, leche en polvo, entre otros alimentos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.