Los precios del petróleo cayeron el miércoles, en medio de los esfuerzos diplomáticos para poner fin al conflicto en Medio Oriente.
El analista Fawad Razaqzada, de FOREX.com, dijo que, pese al predecible rechazo por parte de Irán, “los mercados aún esperan un acuerdo de alto el fuego, ahora que al menos las dos partes están intercambiando mensajes”.
Advirtió, no obstante, que “podrían perder confianza si no se logran progresos pronto”, lo que mantendría al crudo volátil por encima de los 100 dólares por barril.
El precio del Brent del mar del Note para entrega en mayo cedió un 2,17% hasta 102,22 dólares por barril.
Su equivalente estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega el mismo mes, perdió un 2,20% hasta 90,32 dólares por barril.
“Parece que hay mucha esperanza u optimismo en el mercado sobre la posibilidad de que se llegue a un acuerdo o algún tipo de cese al fuego”, dijo Stephen Schork, de The Schork Group.
Las negociaciones con Irán continúan, aseguró la Casa Blanca, al advertir sin embargo que el presidente Donald Trump “desatará el infierno” si Teherán no acepta un acuerdo.
Aunque las iniciativas diplomáticas para poner fin a la guerra que ya casi cumple un mes se han multiplicado en días recientes, aún no hay avances concretos.
“Lo que está claro es que Trump quiere que esta guerra termine”, dijo Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote.
Especialistas resaltaron la propuesta de Irán de ofrecer un “paso seguro” a “barcos no hostiles” por el estrecho de Ormuz, por donde transita una quinta parte de la producción mundial de crudo. AFP y EFE