28 jun. 2026

Mercado de Abasto está en riesgo sanitario

El Mercado Municipal de Abasto está en riesgo sanitario debido a la gran cantidad de residuos que hay en la zona siniestrada. El peritaje del Ministerio Público se realizará este jueves.

abasto peritaje.PNG

El peritaje se realizará este jueves. Foto: Archivo ÚH.

Después de los últimos controles se verificó una gran cantidad de productos en descomposición en el siniestrado Bloque C del Mercado de Abasto.

Desde la Municipalidad de Asunción elevaron una nota a la carpeta fiscal informando y alertando sobre esta crisis sanitaria que podría convertirse en un riesgo adicional, teniendo en cuenta además la cantidad de residuos de frutas y verduras que hay en la zona.

El peritaje, que debía realizarse en los próximos días, se adelantó y se realizará mañana jueves, gracias al pedido elevado desde la Comuna.

“Una vez que esto concluya, la Municipalidad podrá ingresar a realizar la remoción en el siniestrado Bloque C y remover los productos en descomposición”, dijo Iván Allende, director del Área Social de la Municipalidad de Asunción en comunicación con la 970 AM este miércoles.

El peritaje dura aproximadamente 4 horas y, una vez que concluya, podrán también ingresar los peritos del seguro que trabaja con la Municipalidad.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos para el desmontaje de 7 torres de alta tensión para mudar los cables bajo tierra en la Costanera Norte de Asunción, con el objetivo de brindar una mejor imagen en el lugar.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida durante las primeras horas de este domingo. En algunas localidades se tendrán lluvias con tormentas eléctricas. Por la noche se prevé un descenso de la temperatura.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, destacó los avances más importantes del Gobierno en la lucha narcotráfico, el microtráfico y la prevención del consumo de drogas.
Una procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro se realizó este sábado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Cientos de asistentes acudieron a la fiesta patronal en la capital departamental.
Debido a inconvenientes técnicos registrados en el sistema informático Quantum, administrado por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la Policía Nacional, se encuentran temporalmente afectados algunos servicios del Departamento de Identificaciones.
Fieles católicos rinden tributo a la Virgen del Perpetuo Socorro con una misa central fijada para este sábado a las 19:00, que se realizará en el Santuario Nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Asunción. También, se realizará una procesión al término de la misa dominical.