Junto al mensaje, el Servicio de Prisiones adjuntó imágenes de los presos arrodillados en una celda para mostrar la frase serigrafiada en árabe en negro en la espalda de sus chaquetas de color gris.
Según medios israelíes, la decisión fue tomada por el director de prisiones, el comisario Kobi Yaakobi, investigado en Israel por posible abuso de autoridad en un caso relacionado con el ex ministro ultranacionalista de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir.
Un preso gazatí que inicialmente iba a ser liberado en Cisjordania finalmente será trasladado a Gaza, confirmó a EFE un funcionario de la gobernación de Ramala que cooordina las liberaciones.
De los nueve presos liberados en Cisjordania, cuatro tuvieron que ser trasladados al hospital por su mal estado de salud, dijo la Media Luna Roja Palestina en un comunicado.
Entre los liberados hoy en Ramala no se veía ninguna chaqueta como la de la fotografía. Todos llevaban abrigo y algunos tenían kufiyas (el pañuelo tradicional palestino) que les cubrían el cuello.
Las autoridades israelíes han criticado en varias ocasiones la teatralidad de las puestas en libertad de los rehenes, que se han ido volviendo cada vez más elaboradas a medida que avanzaba la tregua. EFE