“Quiero empezar este mensaje en referencia a mi salud para decirles que está bajo permanente cuidado del personal médico. Vamos por buen camino. Me siento muy acompañado por la ciudadanía, los ministros, colaboradores”, expresó.
En otro momento, llamó a dedicarse al cambio y manifestó: “Se puede, todos sabemos que se puede”, al llamar a todos a proponerse la construcción de un país para todos.
Combatir la pobreza con palabras es inútil, se hace con hechos, indicó Lugo, al referirse a la necesidad de acciones concretas para asistir a la población.
Se refirió a la situación militar “agitada como bandera de controversia”. De cómo debe estar organizada es una cuestión indelegable -expresó- y ratificó que cualquier cambio tendrá y deberá tener su orden.
El presidente se preguntó cuáles serán las razones para generar controversia en el ámbito castrense.
No dio mayor profundidad al tema militar.
En el plano económico, expresó que el mayor crecimiento no es garantía de una mejor distribución d ela riquezas. Expresó que allí debe insistirse con los programas sociales.
Refirió que debe haber oportunidades por igual para todos.
Anunció la presentación con carácter de urgente al Legislativo, del proyecto de ley para conceder los aeropuertos internacionales: El de Mariscal Estigarribia, Chaco; y el Guaraní de Alto Paraná. Explicó que se cuidarán todos los detalles jurídicos.
Refirió, también, que el jueves 14 se firmará en Cancillería el convenio de financiamiento por 100 millones de dólares del Focem (Fondos Estructurales del Mercosur)
Envío saludos al presidente chileno Sebastián Piñera y a los mineros atrapados desde agosto a 700 metros bajo tierra.
Dedicó felicitaciones a los líderes partidarios que se preparan para la elecciones municipales el 7 de noviembre de 2010.
Envió felicitaciones a Pilar, por su aniversario.