Arte y Espectáculos

Melodías de Izzi y piano solo en AsuJazz

 

El festival AsuJazz propone para hoy una interesante jornada con la participación de artistas nacionales e internacionales, destacando la presentación de la cantante italiana Chiara Izzi.

La artista europea, radicada en Nueva York, se presenta desde las 16:00 en el Instituto Municipal de Arte (IMA), Pdte. Franco esq. Montevideo. En este espacio ofrecerá una masterclass de Jazz Vocals y un íntimo concierto al finalizar para los participantes.

La artista se encuentra establecida en la ciudad de Nueva York desde el 2014. Tres años después de que el destacado productor, arreglador y músico estadounidense Quincy Jones le otorgara el primer premio en el tradicional Montreux Jazz Festival Vocal Competition, en 2011.

En abril de 2020, Izzi también ganó un Premio de Música Independiente a la Mejor Canción de Jazz Vocal con su composición Circles in my Mind.

Desde su llegada, se convirtió en una de las vocalistas más solicitadas de la escena, teniendo la oportunidad de presentarse en destacados escenarios como Iridium, Birdland, The Blue Note, The Kennedy Center, Smalls, 55 Bar, compartiendo escenario con figuras como Kevin Hays, Leon Parker, Ken Peplowski, Diego Figueiredo, Jeff Hamilton, Aaron Goldberg, Bruce Barth, entre otros.

El AsuJazz también propone para hoy, a las 21:00, pero en la Sala Baudilio Alió del Teatro Municipal de Asunción (Pdte. Franco esq. Chile) el concierto Jazz piano solo, que será protagonizado por los instrumentistas Magalí Benítez, Daniel Ayala y Rodrigo Quintás.

Dejá tu comentario