29 mar. 2024

Mejoras en Ñeembucú propiciarán creación de nuevas industrias

Más largo. El puente de 1.175 metros avanza y faltan 50 metros para cubrir el cauce del río.

Más largo. El puente de 1.175 metros avanza y faltan 50 metros para cubrir el cauce del río.

La ruta Pilar-Alberdi posicionará al Departamento de Ñeembucú en un enclave estratégico para la radicación de nuevas industrias. El nuevo camino reducirá considerablemente la distancia para llegar a Asunción, 312 kilómetros. El ahorro de 150 kilómetros abaratará los costos de traslado de mercaderías.

Igualmente, la capital del duodécimo departamento cuenta con dos puertos que pueden operar sin problemas en época de estiaje del río Paraguay. Las autoridades municipales y departamentales cifran esperanzas en esta obra.

Asimismo, ofrecerá al inversionista caminos que conectan con los departamentos de Misiones, Itapúa y Alto Paraná, con otro proyecto que se estudia con la cooperación del Japón. El camino uniría Pilar con Yabebyry (Misiones) y sería otra excelente alternativa para convertir a Pilar en polo de desarrollo.

Destacan el gran avance de la construcción de la ruta Alberdi-Pilar; donde iniciaron la colocación del pavimento asfáltico en el camino. Dentro de este plan se inició también el extendido de la capa asfáltica en la zona del acceso a la ciudad de Pilar. El plan es parte de las obras de rehabilitación y pavimentación del tramo que conecta este distrito con el desvío Alberdi.

GRAN PUENTE. La construcción del puente de 1.175 metros, el más extenso de toda la zona, unirá físicamente las dos regiones históricamente separas por el río Tebicuary, el cual se va convirtiendo en una gran realidad para los ñeembuquenses.

Otro de los grandes atractivos que tendrá este departamento será la Defensa Costera en Pilar, la cual dotará a esta ciudad de una majestuosa costanera.

El Consorcio CTC reinició los trabajos en la Defensa Costera de Pilar con la construcción de la estructura de control en las desembocaduras de los arroyos Ñeembucú y San Lorenzo. Se espera para este 2021 se inicien los trabajos en la parte de ingeniería de la obra, entre los que se halla la construcción de la estructura de control en las desembocaduras de los arroyos.

El representante del consorcio, René Gómez, dijo que las labores en la futura Defensa Costera de Pilar tienen un avance del 15% en nueve meses de trabajos. El profesional destacó que la obra actualmente emplea a 120 personas de manera directa y en misma proporción de manera indirecta.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.