Interior

Mejoras en Ñeembucú propiciarán creación de nuevas industrias

 

La ruta Pilar-Alberdi posicionará al Departamento de Ñeembucú en un enclave estratégico para la radicación de nuevas industrias. El nuevo camino reducirá considerablemente la distancia para llegar a Asunción, 312 kilómetros. El ahorro de 150 kilómetros abaratará los costos de traslado de mercaderías.

Igualmente, la capital del duodécimo departamento cuenta con dos puertos que pueden operar sin problemas en época de estiaje del río Paraguay. Las autoridades municipales y departamentales cifran esperanzas en esta obra.

Asimismo, ofrecerá al inversionista caminos que conectan con los departamentos de Misiones, Itapúa y Alto Paraná, con otro proyecto que se estudia con la cooperación del Japón. El camino uniría Pilar con Yabebyry (Misiones) y sería otra excelente alternativa para convertir a Pilar en polo de desarrollo.

Destacan el gran avance de la construcción de la ruta Alberdi-Pilar; donde iniciaron la colocación del pavimento asfáltico en el camino. Dentro de este plan se inició también el extendido de la capa asfáltica en la zona del acceso a la ciudad de Pilar. El plan es parte de las obras de rehabilitación y pavimentación del tramo que conecta este distrito con el desvío Alberdi.

GRAN PUENTE. La construcción del puente de 1.175 metros, el más extenso de toda la zona, unirá físicamente las dos regiones históricamente separas por el río Tebicuary, el cual se va convirtiendo en una gran realidad para los ñeembuquenses.

Otro de los grandes atractivos que tendrá este departamento será la Defensa Costera en Pilar, la cual dotará a esta ciudad de una majestuosa costanera.

El Consorcio CTC reinició los trabajos en la Defensa Costera de Pilar con la construcción de la estructura de control en las desembocaduras de los arroyos Ñeembucú y San Lorenzo. Se espera para este 2021 se inicien los trabajos en la parte de ingeniería de la obra, entre los que se halla la construcción de la estructura de control en las desembocaduras de los arroyos.

El representante del consorcio, René Gómez, dijo que las labores en la futura Defensa Costera de Pilar tienen un avance del 15% en nueve meses de trabajos. El profesional destacó que la obra actualmente emplea a 120 personas de manera directa y en misma proporción de manera indirecta.

Dejá tu comentario