22 abr. 2024

Mejorar embalajes, clave para aumentar la competitividad

26930482

Kotra. El lanzamiento del programa se realizó en el MIC.

gentileza

Durante un acto de lanzamiento del Seminario de Lanzamiento del Programa KSP (Korean Sharing Program), llevado adelante mediante una alianza con la Agencia de Promoción de Comercio e Inversión del Gobierno de Corea (Kotra), el embajador de Corea en Paraguay, Chan-Sik Yoon, destacó al Paraguay como uno de los principales productores de alimentos a nivel mundial y para la generación de productos de alta calidad.

El funcionario del gobierno coreano dijo que para maximizar el valor de estos productos y abrir puertas a nuevas oportunidades de exportación es necesario mejorar la presentación a través de un embalaje que no solo sea eficiente, sino también atractivo y funcional.

“En este contexto, no podemos ignorar el liderazgo global que ostenta Corea en el ámbito de la industria y tecnología del embalaje, su reconocimiento a nivel mundial se fundamenta en la combinación de escala, calidad e innovación que se ha implementado en diversas políticas públicas”, expresó el diplomático.

Por su parte, el asesor en jefe de Kotra, Kim Jae Hong, recalcó que este proyecto está basado en la experiencia de Corea en el desarrollo de su industria de envasado, la cual es competitiva a nivel mundial en términos de escala y calidad.

La colaboración con Corea del Sur tiene como objetivo diseñar estrategias para el desarrollo de productos de alto valor agregado, promover la eficiencia en la fabricación y las exportaciones, así como mejorar las capacidades tecnológicas y la productividad de la industria de empaque en Paraguay.

Más contenido de esta sección
El consultor internacional, de origen indio, y experto en producción de trigo el Dr. Mohan Kohli resaltó los avances de Paraguay en producción de trigo y afirmó que la agricultura paraguaya es sustentable.
Petróleos Paraguayos (Petropar) proyecta la construcción de más estaciones de servicios en Asunción, una de ellas en el nuevo trayecto de la Costanera Sur y otras, en el interior.
Universo de deudores creció el año pasado en más de 20%, unos 300.000, con relación al año anterior. La normalización de política monetaria ayuda a la dinamización de los créditos.