Economía

Mejora la exportación de carne porcina

 

Las exportaciones de carne porcina mejoraron en volumen y en precio en más de 6% con el envío de 972 toneladas a siete destinos.

El sector tuvo en mayo una variación positiva luego de arrastrar una caída acumulada de 13,3% en el mes anterior, de acuerdo al informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

También hubo un mejor comportamiento en el envío de menudencias, que experimentó una suba interanual de más de 70% en volumen y valor, en tanto que las exportaciones de despojos no pudieron repuntar y tuvieron una caída de 30%.

Este sector tuvo un ingreso total de USD 3,6 millones mediante una única planta habilitada para vender los productos porcinos al exterior.

En cuanto a los destinos, Georgia domina las compras en más de 60%, luego están las ventas a barcos cargueros, mientras que Uruguay, un nuevo cliente, se ubicó en el tercer lugar. Angola, Azerbaiyán, Mozambique y Gabón conforman también el grupo de importadores.

Para los productores de cerdo, el potencial es mucho mayor; de hecho se plantean como objetivo llegar a los USD 10 millones. Para el efecto piden el ingreso a otros mercados, entre ellos Taiwán.

Dejá tu comentario