09 ene. 2026

Meghan Markle participa de su primer evento oficial con la reina Isabel de Inglaterra

Meghan Markle, la prometida del príncipe Enrique, participó el lunes en su primer compromiso oficial con la reina Isabel desde que la pareja anunció su boda el año pasado.

Meghan Markle
Meghan Markle se retira después de asistir al servicio de la Mancomunidad Británica de Naciones. | Reuters.

Reuters

Markle se unió a su futuro esposo y a otros miembros de la realeza, incluyendo al príncipe Carlos y al príncipe Guillermo y su esposa Kate, en la Abadía de Westminster de Londres para el servicio de la Mancomunidad Británica de Naciones, Commonwealth.

La primera ministra británica, Theresa May, y Patricia Scotland, secretaria general de la Commonwealth, estuvieron entre los 2.000 miembros de la congregación para el servicio, la mayor reunión interreligiosa anual del Reino Unido, que también incluyó a más de 800 escolares y jóvenes.

Isabel lidera la Mancomunidad Británica desde 1952 y sus asistentes dicen que considera que el éxito de la organización, que ahora cuenta con 53 miembros que representan a más de 2.400 millones de personas, es uno de sus mayores logros como reina.

La monarca ha realizado más de 200 viajes a países de la Commonwealth durante su reinado de 66 años, visitando todas las naciones excepto Camerún y Ruanda.

Londres será la sede de la reunión de jefes de Gobierno de la Commonwealth el próximo mes. La BBC y otros medios británicos especulan sobre la posibilidad de que se discuta quién sucederá a la monarca de 91 años.

El Castillo de Windsor, al oeste de Londres, también será el escenario de la boda de Harry y Megan, el 19 de mayo.

Más contenido de esta sección
Los disparos escuchados por diversos testigos cerca del palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas, se debieron a unos drones que sobrevolaron sin permiso la zona, dijo una fuente informada, tras aclarar que Venezuela “se encuentra en total tranquilidad”
Ráfagas de disparos se escucharon en la noche de este lunes en los alrededores del Palacio de Miraflores, la sede del Ejecutivo de Venezuela, según dijeron distintos a testigos a EFE.
El fiscal argentino, Carlos Stornelli, instó este lunes a la Justicia federal a que solicite a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro por una causa que se tramita en tribunales del país suramericano y en la que se acusa al mandatario de crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró este lunes como mandataria encargada del país, dos días después de la captura del gobernante Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, por parte de fuerzas estadounidenses en medio de una serie de ataques en Caracas y tres estados cercanos.
El derrocado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró este lunes no culpable en su primera comparecencia ante la Justicia en Nueva York, dos días después de su captura en Caracas en una poderosa operación militar de Estados Unidos.
La Unión Europea (UE) llamó este domingo a una transición pacífica en Venezuela “respetuosa con su soberanía” y pidió “calma y moderación”.