21 jul. 2024

MEF estima buena demanda de bonos en próxima emisión

Ministerio de Economía y Finanzas MEF.jpg

Ministerio de Economía y Finanzas

El gerente de Economía del Ministerio de Economía y Finanzas, Felipe González Soley, mencionó a Última Hora que los rendimientos de los bonos de la última subasta a 5 y 7 años están cotizando en el mercado secundario por debajo de la tasa de corte de la última subasta de marzo.
“Esto nos da una señal interesante de la demanda por los bonos en el mercado local. Para tener un análisis más detallado, estamos previendo realizar nuevamente un sondeo a los participantes del mercado local a través del Banco Central del Paraguay, para tener una referencia de la demanda del mercado, considerando el plazo y tasa de interés que estamos evaluando para la próxima subasta”, explicó el gerente.

El Tesoro Público tiene previsto colocar bonos el miércoles 26 de junio. En tanto para el segundo semestre del año también se tiene dos fechas más.

González no habló del monto que se podría colocar en la próxima subasta de títulos soberanos, explicó que esto dependerá, de las condiciones financieras del mercado para colocar nuevos títulos.

“El objetivo final es seguir mejorando el perfil de la deuda pública en términos de tasas, plazo y moneda, mientras seguimos profundizando el desarrollo del mercado local con una participación activa a través de nuestras subastas”, mencionó.

Desdolarización. Para el segundo semestre del año, el Ministerio de Economía analiza realizar otro proceso de desdolarización de la deuda, a través de la reapertura de bonos próximos a vencer en el 2026, 2027 y 2028, según adelantó en su momento el ministro Carlos Fernández.

CALENDARIO DE SUBASTA DE BONOS DEL TESORO.png

Más contenido de esta sección
El Ejecutivo promulgó la Ley N° 7.300 que aumenta a 10 años la pena por la sustracción ilegal de energía eléctrica y se podrán decomisar los equipos usados en minería y ponerlos en subasta.