08 sept. 2025

Medio millón de personas en la manifestación de Barcelona contra terrorismo

Medio millón de personas, entre ellas el rey de España y otras autoridades, participaron este sábado en una gran manifestación celebrada en Barcelona contra el terrorismo tras los atentados de la semana pasada cometido en la región de Cataluña (noreste), según informó la policía local.

Barcelona manifestacion

Manifestación en Barcelona contra los ataques terroristas. Foto: EFE.

EFE

La manifestación transcurrió con el lema en catalán “No tinc por” (No tengo miedo), que se leía en la pancarta de cabecera.

Abrieron la marcha miembros de los equipos de emergencia y socorro, de entidades sociales y grupos profesionales que atendieron a las víctimas de los atentados en un primer momento.

También asistieron el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Caolau, entre otros altos cargos.

La manifestación terminó con un acto en la Plaza de Cataluña, donde se leyeron varios poemas contra la violencia y para recordar a los 15 muertos y más de cien heridos de los atentados del día 17.

Durante el recorrido, los participantes gritaron constantemente el eslogan de la manifestación y se repartieron cientos de rosas rojas, amarillas y blancas, los colores de la bandera de Barcelona.

Más contenido de esta sección
Miles de personas se congregaron el domingo en el Vaticano para celebrar la canonización del primer santo de la generación milenial, el italiano Carlo Acutis, un adolescente conocido como el “influencer de Dios”, quien falleció con solo 15 años .
El papa León XIV realizó este domingo un nuevo llamamiento para que se llegue a la paz en Tierra Santa y Ucrania y recordó a los gobernantes: “Que las aparentes victorias logradas con las armas sembrando muerte y destrucción son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad. Dios no quiere la guerra. Dios quiere la paz”.
Un tiburón mató el sábado a un surfista en una conocida playa de Sídney, informaron la policía y los equipos de rescate australianos, un incidente poco frecuente que obligó a cerrar varias playas.
Afganistán cierra una semana infernal tras un terremoto que ha causado 2.200 muertos y ha expuesto las fracturas de una nación que ya vivía al límite, un gobierno sin experiencia, una población atrapada por crisis superpuestas y una comunidad internacional que no sabe cómo ayudar.
El ataque militar de Estados Unidos de esta semana a la embarcación venezolana en el que murieron once personas, que la Casa Blanca justifica en la lucha contra el narcotráfico y amenaza con repetir, ha generado cuestionamientos y elevado las tensiones en la región del Caribe.
El Ejército israelí anunció este viernes que “en los próximos días” empezará una oleada de ataques contra edificios de varias plantas de la ciudad de Gaza (norte de la Franja) que se hayan “convertido en infraestructura terrorista”.