28 sept. 2025

Médicos detectan otro caso de niña abusada y embarazada

Médicos del Hospital Distrital de Ñemby detectaron que una niña de 13 años, que ingresó por dolores abdominales, está embarazada de 35 semanas. La misma fue víctima de abuso sexual.

Hospital de Ñemby.jpg

El fallecimiento de la paciente se registró en el Hospital Distrital Nuestra Señora de Lourdes de Ñemby.

Foto: Gentileza.

La doctora Cynthia Decoud, directora del Hospital Distrital de Ñemby, dijo este martes que el abuso sexual en niños “lastimosamente se está haciendo un poco frecuente en nuestro país”.

El último caso tiene que ver con una niña de 13 años que ingresó al centro asistencial el domingo pasado por dolores en el bajo vientre. Fue ingresada al servicio de Pediatría y ahí se constató un crecimiento abdominal.

Los médicos le detectaron una gestación de 35 semanas a partir de una ecografía, por lo que la víctima quedó internada para estudios y evaluaciones. Ahora, la niña está recibiendo apoyo sicológico.

Le puede interesar: Fiscalía registra más de 2.400 denuncias sobre abuso sexual infantil de enero a noviembre

“Actualmente está internada, acompañada por la madre, está bien, estable. Ya se constató que el embarazo es de 35 semanas de gestación. Se le dejó internada por la amenaza de parto prematuro”, explicó la doctora a NPY.

La directora médica mencionó que inmediatamente se dio aviso a las autoridades pertinentes del hecho y que el caso pasó a manos del Ministerio Público.

El padrastro de la niña sería el presunto responsable del abuso, quien ya fue denunciado ante la Policía Nacional y en estos momentos se encuentra prófugo.

Imputación por embarazo de niña de 11 años

En un caso similar ocurrido la semana pasada, el Ministerio Público imputó y pidió la rebeldía del supuesto autor del abuso sexual de una niña de 11 años, que fue rescatada del interior de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, con seis meses de gestación.

La Fiscalía ordenó la detención del hombre, quien actualmente está con paradero desconocido.

Según los datos, la familia de la víctima es de escasos recursos económicos, hecho que habría sido utilizado por el dueño de la casa donde vivían para abusar de la niña que también tiene una hermana de 13 años, que recibirá asistencia sicológica.

Las dos residían con su padre, quien se desempeña como vendedor ambulante, y cuando él salía a trabajar, ambas niñas quedaban a cargo de la pareja del imputado.

Los nombres de las víctimas y de su entorno familiar se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Capiibary, Departamento de San Pedro, identificado como Eulogio Ortiz Escurra, de 58 años, se encuentra con paradero desconocido desde hace 15 días en Brasil, donde había viajado a inicios de este año para trabajar en una fábrica de ropa.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre la posibilidad de “fenómenos de tiempo severo” en nueve departamentos en una alerta que emitió durante la tarde de este sábado.
Una ruta que une Limpio con Luque se encuentra repleta de baches, por lo que transitar se vuelve una verdadera tortura para los pobladores, quienes exigen respuestas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Los oficiales Santiago Flores y Fredy Añazco que repelieron el asalto a un transportador de caudales de la firma Prosegur en Alto Paraná, revelaron que en un momento dado se sintieron acorralados y eran unos 20 delincuentes aproximadamente, que se desplazaban en cuanto vehículos.
El Ministerio Público consiguió un importante revés judicial en el caso del violento ataque a un inmueble rural ocurrido en Itakyry, en agosto de 2022, donde se menciona a Rafael Mbururu Esquivel como uno de los partícipes.
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado para manifestar las medidas tomadas en reacción a una denuncia de supuesto abuso ocurrido en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.