Nacionales

Médicos critican que se está dejando de lado la formación en el IPS

La Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (Amips) sentó postura con respecto a la tercerización de los servicios y denunciaron que en las ultimas administraciones observaron "políticas peligrosas".

El doctor Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación Médica del IPS (Amips), afirmó este jueves que muchos de los centros formadores están abandonados y que todo está camino a la tercerización.

“Todo está camino a la tercerización y estamos dejando de lado la posibilidad de formar a los recursos humanos, prácticamente el hospital está dejando de ser una escuela formadora”, dijo al respecto en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Desde el Amips, advirtieron que esta situación prácticamente está condenando a los servicios del hospital a su desaparición.

"El IPS se está cerrando como hospital formador y estamos dejando de lado la formación de recursos humanos en todas las especialidades", remarcó.

Nota relacionada: Asociación Médica del IPS exige suspender llamado a licitación

Igualmente, dijo que todo esto se debe a una alianza política empresarial. En un comunicado, el gremio insta "a no dejar morir el corazón del sistema de salud con operaciones del sector político y empresarial".

Además, hablan de tercerizaciones "salvajes, irregulares y direccionadas".

En otra parte del comunicado, denuncian que estas acciones siempre "tienen el guiño de la Contraloría, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y de la Fiscalía".

En otro momento, la agremiación médica dejó en claro que muchos servicios sí se pueden tercerizar, pero no así "el conocimiento y la formación tan especial de hacer un buen médico o un especialista".

Temas

Dejá tu comentario