Nacionales

Médico es víctima de tortoleros en el estacionamiento del IPS

Tortoleros volvieron a hacer de las suyas, esta vez en el estacionamiento del Instituto de Previsión Social (IPS). Un médico perdió parte de un equipo de endoscopía que estaba guardado en el interior de su vehículo.

Se trata de Juan Garcete, gastroenterólogo del Hospital Central del IPS, quien resultó víctima de delincuentes en pleno estacionamiento del centro médico, en la tarde del martes.

Según contó a NoticiasPy, una vez culminada su jornada laboral, se dispuso a ir hasta su vehículo, estacionado hacia el acceso lateral, sobre la calle Manuel Peña, en las inmediaciones del Parque de la Salud.

Grande fue su sorpresa cuando, al llegar, se topó con los vidrios rotos de su camioneta y notó que el maletín donde guardaba su equipo de endoscopía estaba desaparecido.

El médico sostuvo que la seguridad del predio es escasa y que, prácticamente, no se cuenta con cámaras de circuito cerrado en el sitio. Refirió que eso hace aún más difícil la tarea de identificar a los supuestos responsables.

Por otro lado, instó a los delincuentes a devolver el equipo, ya que ni siquiera se encuentra completo.

"En Paraguay son muy pocos los profesionales que cuentan con este equipo. Si intentan vender no van a poder porque no está completo. Además, todos los que pueden llegar a adquirir son mis conocidos", precisó.

Aquellas personas que puedan llegar a tener información sobre el objeto robado pueden comunicarse al (0971) 895-924.

Dejá tu comentario