Nacionales

Médico compara agresión a hijo de Zapag con una pala o martillo

El cirujano bucomaxilofacial que atendió al hijo del ex presidente del club Cerro Porteño Raúl Zapag, tras ser víctima de una agresión en una discoteca en Villa Morra, comparó los golpes que recibió con los de una pala o un martillo.

El joven Benjamín Zapag actualmente cumple su etapa de recuperación en su domicilio. El doctor Rubén Ayala, quien se encargó de su asistencia médica y quirúrgica, señaló este martes que la recuperación ósea tomará 45 días.

El hijo del ex presidente del club Cerro Porteño Raúl Zapag había sido sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial y se le practicó una reconstrucción facial en la zona del ojo.

El cirujano bucomaxilofacial explicó a Monumental 1080 AM que la órbita que aloja al globo ocular, y que, además, tiene la función de alojarla, quedó fracturada y eso implicó una intervención compleja. Así también, resaltó que mediante la inmediata asistencia médica se redujo la posibilidad de secuelas.

Lea también: Hijo de Raúl Zapag sigue recuperación en su domicilio

Consultado sobre el tipo de lesión que sufrió, a qué se compara, mencionó algunos materiales contundentes.

"Ese tipo de lesiones se dan, por ejemplo, en accidentes de tránsito donde chocan contra una columna o cuando uno es agredido con una pala o un martillo", prosiguió.

Evitó hablar de la evolución del ojo, alegando que eso le corresponde al oftalmólogo encargado. "Sí podría decir que fue de muy fuerte impacto, porque la cobertura cedió ante ese impacto. Entonces, el ojo recibió un fuerte impacto también", vertió.

Más detalles: Fiscalía allana viviendas de supuestos agresores de Zapag

Ricardo Preda, el abogado de la familia Zapag, manifestó el lunes al mismo medio que se aguardará que el joven se recupere y se sienta en mejores condiciones para declarar ante la Fiscalía.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables de la golpiza. El Ministerio Público imputó a dos jóvenes identificados como Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, miembros de la Selección Nacional Sub 20 de rugby, por lesión grave.

La audiencia de imposición de medidas cautelares se realizará este jueves, a las 09:00 y a las 09:30, a fin de que los imputados comparezcan ante el Juzgado de la Capital.

Temas

Dejá tu comentario