26 ene. 2026

MEC y Cones eligen a nuevos representantes ante Aneaes

30158520

José Duarte Penayo

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presentó ayer al doctor José Fernando Duarte Penayo como representante titular de la cartera educativa ante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

Duarte expresó que el principal desafío es establecer un subsistema de Educación Superior que integre las instituciones de manera efectiva, rompiendo las barreras actuales y fomentando la participación ciudadana.

Además, dijo que será crucial que los ciudadanos conozcan las universidades e instituciones que cumplen con los estándares necesarios, para asegurar que su elección sea una inversión valiosa de tiempo y recursos.

El ministro Luis Ramírez destacó que Duarte reúne todas las competencias para representar al MEC ante la Aneaes.

Asimismo, ayer el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) eligió a sus representantes para Instituciones de Educación Superior públicas y privadas, siendo reelectos Dr. Alberto Luis Ríos Vargas y Dra. Romina Lorena Galeano López, respectivamente.

Una vez seleccionados los cinco miembros del nuevo consejo, titulares y suplentes, se debe formalizar por decreto de la Presidencia para el periodo 2025-2028.

Más contenido de esta sección
Los acondicionadores de aire representan un aliado indispensable durante el verano con temperaturas de casi 40°C, pero el uso intensivo y prolongado puede generar algunos problemas de salud, especialmente como la conocida gripe de verano, advierten desde el Instituto de Previsión Social (IPS).
Hasta el momento cerca de 900 niños se inmunizaron y se proyecta vacunar a 35.100 chicos de 6 a 8 años. Estudian aumentar franja etaria beneficiada, además aplicar dosis tras inicio de clases.
RESISTENCIA. Según el último conteo realizado, solo 17 filigraneros siguen trabajando en Luque.
TOUR EN LUQUE. Artesanos abren sus talleres para mostrar cómo trabajan y se valore su arte.