País

MEC: Salta primera lista de intendentes y ediles sumariados

Anoche saltó a la luz la primera lista de 84 personas que acceden de manera irregular a rubros docentes. Entre ellas aparecen varios políticos, intendentes, concejales y seccionaleros de distintos puntos del país.

Varios ejercieron alguna vez la docencia, otros nunca pasaron por las aulas, lo cual determinarán las investigaciones de la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias.

La lista es encabezada por Francisco Gabriel Arévalos del Puerto, ex concejal departamental y actual convencional del Partido Colorado, con residencia en Santa Rosa del Aguaray. También aparece Lucio González Mendoza, político de la zona de Yrybucuá.

Otro nombre es el de Epifanio Dávalos Olmedo, concejal municipal de Santa Rosa del Aguaray. Además, Liduvino Sosa Zorrilla, aparece como funcionario de la municipalidad de Guayaibi y está afiliado al Partido Colorado. Esta persona ya había estado bajo sumario en el MEC en el año 2012.

Gabriel Gómez Aranda, concejal de la localidad de General Resquín es otro nombre en la lista. En el 2009 fue sometido a un sumario en el MEC. Oscar Acosta Cabral, funcionario de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira, del Partido Democrático Progresista, es otra persona en la lista.

ÚH intentó comunicarse con el responsable de la Unidad Anticorrupción del MEC José Casañas Levi para saber más sobre esta lista y las medidas que serán tomadas, pero no respondió las llamadas ni mensajes .

A la luz. Lista que saltó en la investigación del MEC.

Sumarios Administrativos - MEC.pdf

Dejá tu comentario