País

MEC desmiente retorno a clases en 2020

 

Una serie de audios de parte de supervisores de San Pedro, Cordillera y Concepción sobre el supuesto retorno a clases presenciales para el próximo lunes sacudió a la comunidad escolar.

El MEC, a través de la Dirección de Relaciones Gremiales, aseguró que no existe tal posibilidad.

Lo único viable ahora es la creación de protocolos para la vuelta segura a clases presenciales para el 2021, indicó el director de esta dependencia, Humberto Ayala.

El supervisor de una zona de San Pedro, René Duré, pidió a todos los directores de este sitio que participen de un encuentro virtual para proponer un “inminente retorno” a clases.

Ayala aclaró que las reuniones se dan en todo el país, pero es para definir qué situación tendrán las instituciones educativas y sus condiciones para cuando Salud Pública dé luz verde para el regreso a las actividades académicas presenciales.

La Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP - SN) emitió un comunicado en el que indica que deslinda cualquier responsabilidad si se da un regreso presencial a esta altura del ciclo escolar.

“Ya no es tiempo de volver a clases a esta altura teniendo en cuenta la infraestructura y la falta de un protocolo sanitario en las escuelas públicas”, aclararon.

La Unión Nacional de Centros de Estudiantes (Unepy) también se pronunció en contra. Indica que falta poco tiempo para el cierre del año escolar.

Ayala agregó que cualquier decisión de regreso, sea cuando fuera, se tomará en el marco del consenso educativo y las reuniones del Aty Guasu.

Justamente ayer se suspendió este encuentro por superposiciones de agendas de las autoridades, según comentaron.

Dejá tu comentario