País

MEC asegura que en tres semanas iniciarían 79 obras

Con litigio judicial en marcha y con nueva licitación a punto de publicarse la adjudicación, desde el MEC aseguran que –de no registrarse protestas–, en tres semanas más podrían iniciarse las tareas en las 79 escuelas del interior.

Se trata de una segunda licitación luego de que las autoridades de la cartera acusaron a la empresa Eisa SA de supuesto incumplimiento del contrato para estas mismas tareas, que debieron culminarse hace dos años.

La firma privada está conformada por Alberto Palumbo y el asesor legal es Felipe Nery Huerta, ambos con nexos con el vicepresidente y candidato a presidente Hugo Velázquez, según fuentes del sector.

“El viernes termina el plazo para que los oferentes presenten sus reclamos. Posterior a ser adjudicado debe presentar pólizas, firmar contrato y ahí se le da la orden de inicio”, explicó el director de Infraestructura de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos (UEPP) del MEC, Zoilo Benítez. La cartera educativa es criticada por los educadores por el terrible proceso burocrático para acelerar la construcción de aulas.

Proyecto. Las autoridades aseguraron que recién comenzaron el nuevo proceso luego de ser habilitadas mientras prosigue la demanda con Eisa SA. “Desde el viernes (si no hay reclamos) se tendría 3 semanas para inicio efectivo de las obras”, remarcó Zoilo Benítez.

La adjudicación está siendo cargada en el sitio web de Contrataciones Públicas.

Las construcciones o reparaciones deben realizarse en instituciones educativas del sector público ubicadas en San Pedro, Concepción, Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

La falta de estos espacios afecta a un total de 24.000 niños, niñas y adolescentes en distritos de alta vulnerabilidad por la exclusión y la falta de conectividad.

Dejá tu comentario