20 ene. 2025

McLaren, Ferrari y Toyota, listos para la temporada 2007 de la Fórmula 1


El español Fernando Alonso, campeón de la Fórmula Uno con el equipo de Renault, fue presentado como nuevo piloto de la escudería McLaren. El equipo aprovecho también el acto para mostrar su nuevo auto, el McLaren MP4-22 y a su compañero de equipo, el británico de color, Lewis Hamilton. Ferrari y Toyota también presentaron sus nuevos autos.

15/01/07

El piloto español expresó el lunes su confianza de que su escudería británica le ayudará a ganar su tercer campeonato consecutivo de pilotos de la Fórmula Uno. ''No sé como estará Ferrari o como está Renault. Yo tengo plena confianza en nosotros’’, dijo Alonso en una conferencia de prensa convocada para develar los planes para la temporada del 2007.

Alonso y Hamilton probarán sus autos MP4-22 en el circuito de Valencia por primera vez el miércoles, antes de una serie de pruebas de pretemporada que darán comienzo el 24 de enero.

''Quiero subirme de inmediato al auto, y tengo la misma emoción que sentí hace seis años cuando llegué a la Fórmula Uno’’, agregó.

Alonso reemplazará al finlandés Kimi Raikkonen en la escudería McLaren, quien a su vez sustituyó en la Ferrari al alemán Michael Schumacher, quien se retiró.

El nuevo MP4/22, es un monoplaza totalmente nuevo para la Vodafone-McLaren-Mercedes. Tiene motor Mercedes-Benz FO 108T, de 8 cilindros, de 95 kilos, lubricado y alimentado con Mobil, transmisión con una caja de velocidades de 7 marchas adelante y 1 atrás.

Chasis: estructura en fibra de carbono y aluminio en nido de abeja de McLaren, incorporando dispositivos delanteros y traseros para los impactos. También contiene una celda de seguridad para el combustible.

Suspensión delantera: sistema interior de torsión/amortiguador operado por un sistema de trapecio articulado.

Suspensión trasera: sistema interior de torsión/amortiguador operado por un sistema de trapecio articulado.

EL NUEVO FERRARI. F2007, con la letra del campeonato en disputa y los dígitos de la temporada, se llama el nuevo vehículo con el que la escudería italiana de Fórmula Uno Ferrari intentará romper el dominio del español Fernando Alonso, que este año pilotará un McLaren-Mercedes.

Con esta denominación fue presentado el vehículo en la fábrica de Fiorano (Módena) y con ello Ferrari recupera sus tradiciones denominaciones (campeonato y año en disputa), rotas hace dos años tras la desilusión del F2005.

El F2007, con el que competirán el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, es el monoplaza número 53 de la marca en Fórmula Uno. Su chasis ha sido notablemente modificado, en comparación con el 248F1, con el que la “Scuderia” acabó en 2006 subcampeona mundial tanto de pilotos como de constructores.

El diseño del nuevo coche ha sido modificado para incorporar una nueva suspensión delantera, que, a juicio de la marca, es la mayor innovación en términos de aerodinámica.

También cambian las tomas de aire laterales y superiores, con el objetivo de mejorar la refrigeración del motor. Todo ello incrementa el peso del coche en algo menos de diez kilos.

La caja de cambios del F2007 estará montada de manera longitudinal.

En cuanto a la suspensión trasera, esta apenas sufre cambios, pero Ferrari insiste en que tiene planificado un programa de desarrollo.

PRIMERO TOYOTA. Toyota ha sido el primero en presentar su auto para este 2007, su modelo TF107, con el que competirá el italiano Jarno Trulli y el alemán Ralf Schumacher como pilotos, con el objetivo de lograr su primera victoria, en su sexta temporada en la máxima categoría.

El nuevo coche, que rompe con la línea de los anteriores al ser diseñado por el equipo del ingeniero francés Pascal Vasselon, cuenta con una innovadora suspensión delantera y con uno de los mejores motores de la Fórmula Uno.

El TF107, diseñado específicamente para el motor V8 -el del año anterior lo había sido para el V10-, tiene el propulsor instalado más adelante, el depósito de gasolina es más grande y la caja de cambios es más larga.

El puesto de conducción es ligeramente más alto que el del año pasado y la aerodinámica es completamente nueva y se irá desarrollando a medida que avance la temporada.

Toyota conserva a los pilotos de las dos últimas temporadas, Trulli y Ralf Schumacher, e incorpora al francés Franck Montagny como tercer piloto y de pruebas, que hacía las mismas funciones en Renault, en sustitución del brasileño Ricardo Zonta, que ahora ocupa su puesto en la casa francesa.

Los directivos, ingenieros y pilotos de Toyota, que celebraN sus 50 años en la competición del motor, solo tienen un objetivo para la presente temporada.