Nacionales

Mayoría de gasolineras comienza a subir el combustible G. 600 más por litro

El presidente de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), Miguel Bazán, informó que desde esta mañana algunas gasolineras ya comenzaron a subir el precio del combustible. La mayoría cobrará G. 600 más por litro, dijo.

Otra suba del combustible se comienza a materializar a partir de este lunes. Las naftas y el gasoil costarán G. 500 o G. 600 más desde esta semana. Miguel Bazán, titular de la Cadipac, manifestó que ya es "imposible" impedir el incremento porque el precio internacional "está por las nubes".

La Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles ya había anunciado que el aumento se daría entre el fin de semana y los primeros días de esta semana.

Le puede interesar: Semana arranca con golpes de gas y los combustibles

Bazán confirmó en un contacto con el canal NPY que desde esta mañana empezaron a subir ya los precios en algunas estaciones de servicios y que en el transcurso de la tarde se concretaría en modo más general.

Refirió que la suba se aplicará en forma variada. No obstante, remarcó que la mayoría aplicará G. 600 más por litro. Asimismo, sostuvo que el precio internacional sigue subiendo.

"En los valores de precios internacionales, el gasoil subió de 146 centavos por galón en enero y hoy está a 253 centavos. Subió más de 100 puntos. Es una locura, pero es así como está el mercado", detalló.

Lea también: Cotización, fletes y el dólar empujan alza de combustibles

Desde este lunes, la ciudadanía también tendrá que pagar G. 1.200 más por kilo y G. 600 más por litro de gas licuado de petróleo (GLP). Amas de casa y los comedores populares tendrán que asumir el nuevo costo. De hecho, ya están pagando con esto cuatro subas y la más reciente fue a mediados del mes de setiembre pasado.

El combustible subió hace tres meses G. 400 más por litro. En lo que va del 2021 todos los tipos de combustibles aumentaron en promedio un total de G. 1.200 por litro.

Dejá tu comentario