12 may. 2025

Mayor importación de maquinarias agrícolas

Al cierre de setiembre, hubo importación de 2.024 maquinarias agrícolas, según reportó la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).

Esto constituye un 20,3% más respecto al mismo periodo del año 2021. Tanto tractores y cosechadoras tuvieron variaciones positivas de 26,8% (los primeros) y 8,6% (las segundas); las pulverizadoras sufrieron un descenso de -9,1%.

La Cadam también informó que la importación de maquinarias viales y de construcción aumentó 36,6%, en comparación a lo registrado al cierre de setiembre del año pasado. Con 27,1% aumentó el ingreso de excavadoras, montacargas (61,3%), motoniveladoras (2,2%), palas cargadoras (64,8%), retroexcavadoras (4,1%) y topadoras (62,5%) Por otro lado, compactadoras (-63,6%), presentaron un descenso.

El ránking de maquinarias importadas es liderado por John Deere con 36,8% de participación, seguido por Massey Ferguson (20,1%), y New Holland (14,6%).