19 mar. 2026

Maxi Medina celebra la guarania en su centenario

30710263.jpg

Maxi Medina

Herencia se titula el nuevo álbum de Maxi Medina, el cual ya está disponible en plataformas digitales.
El material llega renovando a los clásicos y con guaranias inéditas que fusionan tradición e innovación.

“La música es el hilo invisible que une nuestro pasado con el presente, una herencia que nos impulsa a cuidar y transmitir nuestras raíces”, comentó a ÚH el artista Maxi Medina.

En este año especial, en el que la guarania celebra cien años, Medina presenta este proyecto con un estilo renovado y arreglos contemporáneos que reinterpreta los clásicos del género y, a la vez, introduce tres guaranias inéditas.

Este álbum es un homenaje a la riqueza de nuestra identidad musical y una muestra clara de que la guarania está más viva que nunca, mirando con firme optimismo hacia el futuro.

30710263.jpg

Maxi Medina

Más contenido de esta sección
El director de Una Batalla tras Otra venció el premio otorgado a Dirección en la entega n° 98 de los premios Oscar. Fue la primera vez que obtuvo el galardón en esa categoría.
El actor español Javier Bardem se pronunció en contra de las guerras en el mundo y se manifestó a favor de una Palestina libre mientras presentaba la categoría de Mejor Película Internacional.
El segmento In Memoriam de los Premios Oscar tuvo un homenaje especial a Rob Reiner y Michele Singer Reiner, hallados muertos en su casa en Los Ángeles en diciembre de 2025; uno de los momentos más emotivos y memorables de la noche.
Sean Penn venció el premio otorgado al Mejor Actor de Reparto por su papel en Una batalla tras otra, que tiene 13 nominaciones en la disputa de la entrega N.° 98 de los Oscar.
Cassandra Kulunkundis, directora de casting de Una batalla tras otra, se llevó el inédito galardón.
La cinta Las Guerreras K-Pop de Netflix se llevó el Oscar de Mejor Película Animada.