“Gobernaremos como el Paraguay necesita. Sin ambiciones reeleccionistas”, sostuvo anoche el precandidato liberal a la presidencia de la República, Carlos Mateo Balmelli. Fue durante el acto multitudinario realizado en el Club Sportivo Limpeño.
El evento, que contó con la participación del titular del PLRA, Blas Llano, y varios dirigentes partidarios, reunió a unas diez mil personas, aproximadamente.
Mateo fustigó duramente al Gobierno de Nicanor Duarte Frutos, al que calificó de insensible, autoritario, que le da las espaldas al pueblo y que genera pobreza, inseguridad, éxodo masivo de compatriotas al extranjero.
“Que se olvide de entregar la soberanía paraguaya de Itaipú y Yacyretá”, indicó el precandidato.
CONCERTACIÓN. Mateo Balmelli dijo que él y su grupo político se consideran concertacionistas, “pero no somos ni personalistas ni sectarios”. También admitió que quiere liderar la Concertación con miras al 2008.
“Este encuentro expresa la voluntad política de nuestro partido que siente el honor de estar en contra del Gobierno que más paraguayos y paraguayas ha expulsado del país por falta de trabajo y oportunidades. Esta noche se pone en marcha el cambio”, significó el político, quien advirtió que los liberales no descansarán hasta llegar al Palacio de López.
“Desde allí, todos juntos, como paraguayos, podamos gritar: Somos un pueblo libre, somos un pueblo digno”, acotó.
Llano sostuvo que Mateo Balmelli se preparó para ejercer la presidencia de la República, mientras que Luis Alberto Wagner alabó la cantidad de personas presentes en el local de Limpio.
Carlos Amarilla, candidato a gobernador de Central, dijo que la “ fuerza renovadora va a terminar con la plaga colorada”.