29 ene. 2026

Mateo, el bebé milagro ya está en casa

El niño que nació hace unas semanas mientras su madre se encontraba en estado de coma por fin se encuentra en su hogar. Tanto la mujer como su pequeño fueron dados de alta en la mañana de este martes.

Captura.PNG

Mateo será atendido por sus familiares en su hogar. Foto: Captura Telefuturo

El pasado 12 de agosto, Mateo nació con más de 2 kilos y los médicos anunciaron que se encontraba saludable y vigoroso.

Lo llamaron “El Bebé Milagro” porque su madre, Nélida Barreto, sufrió un accidente cuando apenas tenía dos meses de gestación y quedó en coma, pasando los siete meses restantes en ese estado.

Tanto Mateo como su mamá fueron dados de alta en la mañana de este martes y ya están en su hogar. Aunque Nélida sigue en estado de coma, los doctores esperan que evolucione favorablemente.

El tratamiento lo sigue desde su casa, donde sus familiares acondicionaron una habitación como una sala de asistencia, informó Telefuturo.

Para los familiares hay esperanzas, la madre de Nélida manifestó que la recuperación de su hija será otro milagro, por lo que confían en que la mujer pueda recuperarse por completo.

Nélida quedó en estado de coma tras sufrir un accidente de tránsito en Horqueta en febrero pasado. En el km 292 perdió el control de su vehículo y cayó del puente Jejuí, de una altura de 15 metros.

Más contenido de esta sección
El embajador de Israel en Paraguay Amit Mekel sostuvo que el ataque de Hamás del 7 de octubre del 2023 fue una muestra de que el odio a los judíos sigue existiendo por lo que recordar el Holocausto no es mirar al pasado, sino “asumir una responsabilidad en el presente”.
La pareja de un supuesto delincuente abatido en un asalto en el cual también falleció el dueño de la vivienda, quedó detenida por la Policía Nacional, tras llegar en la escena del crimen y caer en varias contradicciones. El hecho ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
La Policía Nacional dio a conocer este martes nuevas imágenes en el marco de la investigación del crimen del empresario de origen pakistaní ocurrido este lunes en Capiatá, Departamento Central.
Son cuatro agentes de la Policía Nacional, destacados hasta el mediodía de este martes en la Subcomisaría 47ª de la colonia Nueva Jerusalén del distrito de Raúl Peña, de Alto Paraná. Ahora están detenidos por exigir inicialmente USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo, en la sede policial.
La Policía Nacional confirmó tres fallecidos y dos heridos en el choque frontal protagonizado por dos camionetas en el lugar denominado Las Palmas, a 25 kilómetros aproximadamente de Teniente Montanía, en Alto Paraguay, límite con el Departamento de Boquerón.
La defensa del titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, pidió el rechazo de la apelación que hizo el ex ministro Arnaldo Giuzzio a la desestimación de su denuncia contra el ex presidente de la nación.