27 ene. 2026

Mateo, el bebé milagro ya está en casa

El niño que nació hace unas semanas mientras su madre se encontraba en estado de coma por fin se encuentra en su hogar. Tanto la mujer como su pequeño fueron dados de alta en la mañana de este martes.

Captura.PNG

Mateo será atendido por sus familiares en su hogar. Foto: Captura Telefuturo

El pasado 12 de agosto, Mateo nació con más de 2 kilos y los médicos anunciaron que se encontraba saludable y vigoroso.

Lo llamaron “El Bebé Milagro” porque su madre, Nélida Barreto, sufrió un accidente cuando apenas tenía dos meses de gestación y quedó en coma, pasando los siete meses restantes en ese estado.

Tanto Mateo como su mamá fueron dados de alta en la mañana de este martes y ya están en su hogar. Aunque Nélida sigue en estado de coma, los doctores esperan que evolucione favorablemente.

El tratamiento lo sigue desde su casa, donde sus familiares acondicionaron una habitación como una sala de asistencia, informó Telefuturo.

Para los familiares hay esperanzas, la madre de Nélida manifestó que la recuperación de su hija será otro milagro, por lo que confían en que la mujer pueda recuperarse por completo.

Nélida quedó en estado de coma tras sufrir un accidente de tránsito en Horqueta en febrero pasado. En el km 292 perdió el control de su vehículo y cayó del puente Jejuí, de una altura de 15 metros.

Más contenido de esta sección
El fiscal Fernando Melgarejo afirmó que el fatal accidente sobre la ruta Ypané-Villeta, donde dos hombres perdieron la vida el último fin de semana, fue a causa de un adelantamiento indebido.
El general del Aire Julio Fullaondo, comandante de la Fuerza Aérea, manifestó que la aeronave boliviana incinerada en Concepción fue ubicada gracias a la señal del localizador de emergencia de la avioneta. La misma no tenía plan de vuelo para ingresar a Paraguay.
Una adolescente de 14 años dio a luz el último sábado en su domicilio, situado en Areguá, Departamento Central, presumiblemente cuando su madre y su padrastro no se encontraban en la casa. Con el objetivo de no dejar indicios del parto, mató a su bebé y lo arrojó a la basura.
Dos hombres armados irrumpieron en una casaquinta durante la madrugada de este lunes en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, y asesinaron de 15 puñaladas a un empresario pakistaní. Además, maniataron a otras dos personas y, en la huida, se llevaron dinero, teléfonos celulares y un vehículo.
Una parada de taxi en desuso ardió en llamas tras una aparente acción provocada por adictos en Villa Elisa, Departamento Central. Bomberos voluntarios lograron controlar el avance del fuego y no se reportaron heridos.
El carril de salida de Asunción de la transitada avenida Eusebio Ayala permanecerá cerrado este lunes, de 08:00 a 16:00, por obras de desagüe pluvial de la cuenca del arroyo Itay, en el área del Mercado de Abasto.